¿Cómo limpiar un aire acondicionado split sin desmontar?

Retirar los filtros del aire acondicionado

Los filtros son esa especie de mallas que tienen como función retener el polvo para que no llegue a los componentes principales del split.

Lógicamente, es la primera pieza que hay que retirar y limpiar, porque es donde suele haber mayor suciedad. Para esto, abre la parte frontal para llegar hasta los filtros. Es tan simple como levantar la tapa del aire acondicionado y enseguida los verás. Ahora, sujeta el gancho del filtro con tus dedos y levántalo ligeramente hasta separarlo del soporte. Una vez retirados, podrás limpiarlos con comodidad.

Limpiar los filtros

Comprueba si tu split tiene filtros HEPA o de carbón activado. Son pequeños y vienen sujetos a los filtros más grandes, como guardados en un pequeño compartimiento. La forma de retirarlos e instalarlos varía según el modelo, pero seguramente no encontrarás mucha dificultad en hacerlo. Para limpiar los filtros, usa abundante agua y un cepillo de cerdas suaves. En el caso de los filtros de carbón y HEPA, límpialos únicamente con una aspiradora.También es buena idea sustituirlos cada 4 o 5 meses.

Limpiar el resto del área

Es momento de limpiar las otras zonas del split que también acumulan polvo y suciedad. Utiliza una aspiradora para limpiar el intercambiador (zona donde van los filtros). Retira la mayor cantidad de polvo posible con esta herramienta, pero nunca uses agua. Ahora, con la ayuda de un paño húmedo, retira la suciedad presente en la tapa, las aletas y el resto del cuerpo. Puedes emplear un paño seco para retirar el exceso de humedad.

Volver a montar el aire acondicionado

Una vez que tus filtros estén totalmente secos, es momento de volver a montarlos en su lugar.Coloca los filtros HEPA y de carbón donde van. Abre nuevamente la tapa del split, como lo hiciste en el paso 1. Desliza cuidadosamente cada filtro de nylon por esa especie de canal que hay para que queden bien sujetos. Asegúrate de que hayan hecho clic con el pequeño gancho que los sostiene. Cierra la tapa y tu split habrá quedado limpio.

Pelusas en la secadora: ¿por qué es importante limpiarlas?
Las 8 Apps que te permiten desconectar
Mi carrito
Cerca Lista de deseos
visto recientemente
Categorías