Sintonizar TV Xiaomi

En la casa de mis padres y en la de mis suegros me conocen como “El Sintonizador”. Este título es debido a que cada vez que ocurre algo en la tele, o se compran una nueva, soy el encargado de sintonizar y ordenar los canales. Lo hago con gusto, no hay problema, pero he de decir que en ocasiones tienen razón, puesto que algunas marcas ponen bastante difícil algo que debería ser sumamente fácil. 

Sintonizar y ordenar canales en una Televisión de Xiaomi no tiene demasiada complicación, como sucede con otras televisiones de marcas como LG , Samsung o Sony, ya que es una de las marcas que más fácil lo pone. Aún así, hay muchas personas que no saben muy bien cómo hacerlo. Tranquilo, El Sintonizador ha llegado para hacer que en tu TV no reine el caos de los canales desordenados. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso. 

¿Cómo buscar los canales en TV Xiaomi?

Desde la llegada del TDT y las televisiones inteligentes o Smart TV, la cantidad de canales disponibles ha aumentado considerablemente. Qué tiempos aquellos donde solo había 6 canales y el teletexto (¿Habrá alguien ahí afuera que siga utilizándolo?). Debido a esto, la dificultad de una cosa tan simple como sintonizar y ordenar canales se ha complicado demasiado, la verdad.

Si tienes una Xiaomi TV y quieres buscar canales, ya sea porque te la acabas de comprar o crees que te faltan algunos canales, hay buenas noticias. Sintonizar canales en una Smart TV Xiaomi es superfácil, todas las marcas deberían tomar nota de su experiencia de usuario, al menos, en este aspecto. Es tan sencillo como:

  1. Hay dos formas de entrar en el apartado de búsqueda de canales, elige la que te sea más sencilla. 
  2. La primera es a través del botón “SET”. Aparecerá un menú en pantalla, deberás navegar hacia la derecha hasta encontrar la opción “búsqueda de canales”.
  3. La segunda es a través de la pantalla de inicio. Desplázate hasta el icono de “Ajustes” (la rueda dentada arriba a la derecha) y pulsa en TV. A continuación pulsa “Búsqueda de canales”.
  4. Los dos caminos llevan al mismo menú, donde podremos sintonizar canales. Para buscar los canales de la TDT pulsamos en la opción “Antena”. 
  5. Automáticamente tu TV Xiaomi empezará a buscar los canales disponibles, tanto los de TV como de radio. 
  6. Dale a cerrar y listo, canales sintonizados. Ahora tan solo tienes que entrar en el apartado de “Live TV” para ver los canales que se han sintonizado.

Ten en cuenta que si ya tienes los canales sintonizados, este proceso hará que tus canales actuales se borren y se vuelvan a sintonizar. Esto implica también que los canales alterarán su orden.

Cómo ordenar los canales en una televisión Xiaomi

Una vez solventada la papeleta de la sintonización, seguramente ahora quieras ordenar los canales de tu Xiaomi TV. Seamos sinceros, esta parte es un auténtico fastidio (por no decir otra palabra), pero es algo que debes hacer para que te sea más cómodo en tu día a día. Así te será más sencillo hacer zapping y encontrar tus programas favoritos de la TDT. Para ordenarlos deberás hacer lo siguiente: 

  1. Para ver el orden actual pulsa el botón Channel List de tu mando a distancia. Accederás a toda la lista de canales, la cual probablemente esté desordenada. 
  2. Para cambiar el orden, pulsa el botón SET y muévete hasta la opción de “Editar canales”.
  3. A continuación pulsa la opción de “Mover canal”. Te saldrá toda la lista de canales en el costado derecho. 
  4. Ahora será tan simple como seleccionar el canal que queremos mover con el botón de ok, es decir, el botón redondo central del conjunto de botones de navegación. 
  5. Pulsamos los botones de arriba y abajo para mover el canal, y una vez estemos en la posición deseada, pulsamos otra vez el botón de ok. 
  6. Repetimos la operación hasta tener todos los canales ordenados. Recuerda que si dejas pulsado el botón de arriba o abajo te podrás mover más rápidamente por la lista. 
  7. Una vez los canales estén a tu gusto, tan solo deberás pulsar el botón de EXIT. 

Listo, ahora ya puedes disfrutar de una lista de canales bien ordenadita. La verdad es que da hasta cierto placer tener así los canales. El orden de los canales típicos (La 1, La 2, Antena 3, etc.) deberás elegirlo a tu gusto, pues además, también puede depender mucho del lugar donde vivas. Si no sabes muy bien cómo ponerlos te dejo un listado del orden más habitual, que es el que yo suelo utilizar en mi TV. 

  1. La 1 HD
  2. La 2 HD
  3. Antena 3 HD
  4. Cuatro HD
  5. Telecinco HD
  6. LaSexta HD
  7. TV Autonómica (TV3, TVG…)
  8. Neox
  9. Nova
  10. Mega
  11. BeMad TV
  12. FDF
  13. Energy
  14. Paramount Network
  15. Divinity
  16. DKISS
  17. 24h HD
  18. tdp HD
  19. DMAX
  20. Gol Play
  21. Disney Channel

¿La TV Xiaomi no detecta canales?

Es probable que te encuentres en la situación de que tu TV Xiaomi no sintoniza algunos canales. Esto puede pasar algunas veces. La solución más efectiva es resintonizar los canales tal y como hemos visto anteriormente. Si problema persiste, entonces te recomiendo ir probando algunas cosillas que te pueden ayudar:

  1. El primer punto te va a parecer muy obvio, pero es que es básico. Asegúrate de que el cable de la antena está bien conectado. Si no está bien introducido o hay algo que no hace bien conexión es normal que no funcione adecuadamente. 
  2. Si tienes más televisiones, comprueba si los canales que te faltan están en ellas
  3. En caso afirmativo, te recomiendo mover tu TV Xiaomi a la estancia donde tengas la otra TV, conectar el cable de antena y resintonizar canales. 
  4. Si los encuentras, es probable que tengas que revisar la instalación del cable, pues es probable que haya algo mal. Revisa los conectores, tanto el de la toma de la pared como el que va a la TV. 
  5. Si todo está bien, te recomiendo cambiar los conectores por unos de buena calidad.
  6. También puedes hacerlo a la inversa. Mueve la otra tele al lugar donde tienes tu TV Xiaomi para comprobar si el problema está en la instalación de la antena o en el propio dispositivo. 
  7. Si sigues sin encontrar los dichosos canales, puede que el problema sea por falta de señal. Cuando una toma de TV está muy lejos de la toma original, puedes tener este problema. Esto se soluciona con un amplificador de antena de TV. 
  8. Si nada de esto te resulta, te quedan pocas opciones. La primera es restaurar tu TV a la configuración de fábrica. Esto puedes hacerlo en Ajustes > Preferencias de dispositivo > Restablecer. Recuerda que se borrará todo lo que tengas en la TV. 

Si aún así tampoco te sintoniza los canales que te faltan, tan solo te quedará contactar con un técnico especializado en antenas para que trate de resolver el problema. Si crees que el problema está en la TV y no en la antena, entonces deberás contactar con atención al cliente de tu proveedor, sobre todo si todavía está en garantía. 

Actualización de la TDT
Mi carrito
Cerca Lista de deseos
visto recientemente
Categorías